martes, 23 de octubre de 2012

Primera revisión de los cuadernos de prensa

Viñeta de El Roto en El Páis
 He de deciros que me ha dado mucha satisfacción comprobar el buen nivel en el trabajo de este cuaderno, tan importante para que vayáis creándoos un criterio propio sobre lo que sucede en el mundo, particularmente los grandes problemas sociales.

Anoto aquí unas propuestas de mejora que os sirven para todos, como complemento a lo que os he escrito a cada uno de vosotros:

  1. Seleccionad siempre noticias que os interesen para conocer o aprender sobre un tema o problema social.
  2. Numeradlas siempre, así tenemos todos claro por cuál vamos.
  3. Pegarlas completas: Titular, autor, medio en que se publica, fecha. Lo ideal sería conservar las imágenes, pero cuando se imprimen hay que ahorrar al máximo papel
  4. Después de una primera lectura rápida, en una segunda lectura subrayadlas adecuadamente, buscando siempre las ideas e informaciones sustanciales.
  5. Subrayad de forma diferenciada las palabras que no comprendemos, sobre las que buscaremos su significado.
  6. Buscad un título sobre el tema o problema que aborda la noticia, destacándolo. Será vuestro titular del trabajo.
  7. Ralizad resúmenes a partir de lo subrayado, ni muy extensos, ni muy breves.
  8. Elaborad comentarios amplios, buscando siempre la coherencia y fundamentando adecuadamente las ideas que exponemos. Debéis de cuidar mucho esta parte, la fundamental del trabajo.
  9. Ampliad la información. Como es una noticia que habéis seleccionado porque os interesa, vendrá muy bien que ampliéis la información de alguno de los aspectos de la noticia.
  10. Cuidad siempre la ortografía y la presentación. Es conveniente, al finalizar la tarea, leer lo que hemos escrito, corrigiendo errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.