lunes, 15 de octubre de 2012


Francisco de Vitoria
Estatua
http://www.wikisalamanca.org/?title=Estatua_Francisco_de_Vitoria

La estatua puede verse frente al Convento de San Esteban, en la Plaza del Concilio de Trento. Está hecha de bronce y mide casi 3 metros, en concreto 2,95 metros. Su autor es Francisco de Toledo.


Tiene una apariencia pensatíba


Francisco de Vitoria fue un fraile dominico español. La fecha y el lugar de nacimiento son discutidos por diversas fuentes. Nació en Burgos o en Vitoria  entre 1483 y 486 y murió e Salamanca el 12 de agosto de 1586. Ingreso en la orden en 1504, que ejerció una gran influencia en su época.


 Recibió desde niño una buena formación humanística. La dignidad y los problemas morales de la comunicación humana fue el eje al que se desarrollo su obra .No escribió personalmente sus obras. Fue enviado a Paris, donde estudio artes y teología.


 Regreso  a España en 1523 como profesor de teología en el colegio  San Gregorio de Valladolid, hasta que en 1526 obtuvo la catedra de teología de Salamanca. Introdujo la suma como el libro de texto bélico de teología. Puesto que en aquel entonces Salamanca tenia una de las universidades mas prestigiosas  de España y de Europa




Hecho por Deyrri e Iván 

Esta información se extrajo de wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Vitoria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.