miércoles, 31 de octubre de 2012

Amundsen y Scott


                Conquista del Polo Sur
Yo he elegido estos exploradores porque quería saber quien conquistó el Polo Sur.Me ha gustado publicar este tipo de trabajo.
Amundsen                          
Breve biografía:
Roald Engelbregt Gravning Amundsen , fue un explorador noruego de las regiones polares. Dirigió la expedición de la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur. 
Que conquistó:
También fue el primero en surcar el Paso del noroeste que unía el Atlántico con el Pacífico, y formó parte de la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte.
Contaba con una excelente formación naviera y una especial habilidad en las técnicas de supervivencia, aprendidas en parte de su experiencia en deportes invernales, en la vida de los esquimales, y en las expediciones que le precedieron. En sus diferentes expediciones contó con un renombrado equipo en los campos de la navegación, del esquí, de la ingeniería aeonáuica y de la aviación.
Donde nación y quienes fueron sus padres:
Roald Amundsen nació en una familia de capitanes y propietarios de navíos. Su padre fue Jens Amundsen y su madre Gustava Sahlquist.


Scott
Breve biografía:
Robert Falcon Scott,fue un oficial y explorador de la Real Academia Armada británica.
Las expediciones que hizo:
Dirigió dos expediciones a la Antártida: la Expedición Discobery (1901-1904) y de la Expedición Terra Nova(1910-1913). Durante su segunda aventura Scott encabezó un grupo de cinco hombres que alcanzó el polo Sur el 17 de enero de 1912, aunque sólo para descubrir que la expedición noruega de Roald Amundsen se les había adelantado. 
Problemas que tuvo:
En su viaje de vuelta, Scott y sus cuatro camaradas perecieron por una combinación de agotamiento, hambre y frío extremo.
Donde nació y quienes fueron sus padres:
Robert Falcon Scott nació el 6 de junio de 1868, tercero de seis hermanos e hijo mayor de John Edward y Hannah Scott. 



Páginas utilizadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.