lunes, 22 de octubre de 2012

Alberto Churriguera


  

       alberto churriguera
 Alberto churriguera nace  el 7 de agosto de 1676 en Madrid en la calle del Oso. de José Simón de Churriguera, reconocido escultor y retablista oriundo de Barcelona, y de María Ocaña. Es bautizado en la parroquia de Santos Justo y Pastor de Madrid, el día 28 de agosto. Es hermano de José Benito y de Joaquín Churriguera.
Se quedo huérfano muy pronto, en 1679, y aprende con su hermano José Benito las labores de Arquitectura, ayudándolo en las labores de construcción en el Nuevo Baztan.
En 1692 acompaña a José (su hermano) en su viaje a Salamanca para ayudarle a construir el retablo de la Iglesia del Convento de San Esteban. Dos años después se encuentra ayudando a José en las obras del colegio de San Agustín. En enero 1698 la colaboración entre ambos es tan estrecha que los recibos de sus trabajos son firmados indistintamente por uno, u otro. El 3 de abril de 1698 se compromete a ejecutar el retablo mayor (y un marco para el frontal del altar) de la ermita de Nuestra Señora de Gracia de Pedrosillo el Ralo, un pueblo ubicado a unos 14 kilómetros de Salamanca en la que por entonces se encontraba avecindado.
Nerea Martín y María sendin 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.