lunes, 15 de octubre de 2012

Fray Luis de León




Fray Luis de León fue uno de los escritores más importantes del Renacimiento español. Sus obras están inspiradas por el deseo del alma de alejarse de lo terrenal, alcanzar a Dios, transmitir la paz y el conocimiento.

Fray Luis nació en Belmonte en 1527 o 1528. Sus primeros estudios fueron en Madrid y en Valladolid, su padre era abogado y ejercía de consejero regio. A los catorce años, se fue a estudiar a Salamanca, ciudad que constituyó el centro de su vida intelectual como profesor de su universidad.
Entre mayo y junio de 1560 obtuvo los grados de licenciado y maestro en Teología por la Universidad de Salamanca. Estuvo un periodo en la cárcel (en Valladolid) por traducir la Biblia a la lengua vulgar sin licencia; concretamente, por su célebre versión del Cantar de los cantares. Murió en Madrigal de las Altas Torres cuando preparaba una biografía de Santa Teresa de Jesús, cuyos escritos había revisado para la publicación; admiraba la labor de la monja reformadora. Tras su muerte sus restos fueron llevados a Salamanca, en cuya universidad descansan.  

La fotografía corresponde a la escultura de Fray Luis de León que se encuentra en el Patio de Escuelas frente a la fachada de la Universidad de Salamanca. Es obra de Nicasio Sevilla Sánchez quien hizo la obra en Roma y se inauguró el 25 de abril de 1869. La estatua está hecha de bronce y pesa 1.350 kilos.

Sergio Pérez y Pablo Sánchez 1ºB ESO TIC

  • Referencias utilizadas:
Esta información es una síntesis de la recogida en las siguientes webs:
Fray Luis de León Wikipedia

Fotografía Fray Luis de León (fotografía nº 37)

                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.