domingo, 7 de octubre de 2012

El trabajo del cuaderno de prensa

enlace

Hasta este curso disponíamos de prensa que llegaba de forma gratuita al Instituto. Ya no. Tampoco los profesores podemos hacer muchas fotocopias en tiempos tan malos para todos, y en especial para la escuela pública.

Y, sobre todo, estamos en una línea TIC, en la que los alumnos y profesores se tienen que acostumbrar a navegar por la Web para aprovechar sus inmensos recursos.

La labor del profesor en este aprendizaje es la de actuar de apoyo y orientación en vuestro aprendizaje.
Aplicando esto al trabajo del cuaderno de prensa tenéis a vuestra disposición la nueva web que acaba de abrir vuestro profesor para todos sus alumnos de la ESO: un espacio con selección de noticias y orientaciones para un trabajo provechoso de esta tarea.

Este logo con el enlace a la página
 lo tenéis en la barra lateral del blog

¿Cómo trabajaremos a partir de ahora el cuaderno de prensa?

  1. Cada semana trabajaremos, al menos, una información de la forma que hemos aprendido en clase.
  2. Visitamos la página con la selección de informaciones y elegimos una que nos interese después de leer las orientaciones del profesor, prestando especial atención a las recomendadas para 1º de ESO.
  3. Vamos a la dirección de la noticia, la copiamos y la pegamos en un archivo de Word u otro procesador de textos.
  4. Como ocupará mucho espacio, procedemos a ajustar el texto,  sobre todo reduciendo el tamaño de la fuente. El título de la noticia lo podemos dejar en 14 ó 16, y el texto en 10. Si vemos que las fotos nos permiten reducir una página, las eliminamos. El caso es que terminemos con el menor número de páginas para imprimir.
  5. Imprimimos y pegamos la noticia en el cuaderno siguiendo las pautas marcadas en clase.
  6. Si alguno tiene problemas con la impresora, trae la notici en un pendrive a clase y el profesor le firma la autorización para que en el recreo solicite la impresión en la Biblioteca. 

Si hay alguna duda, ya sabéis: escribís un comentario en esta entrada.
Nadie deberá tener excusas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.