Hoy, cuando estábamos en clase, el profesor nos hablo sobre una bombilla que llevaba más de cien años activa y, al escucharlo, me entró curiosidad y decidí investigar sobre ello.
La bombilla más duradera del mundo se encuentra en la estación de bomberos de ''Livermore'', California, y tiene 111 años. Fue instalada el 18 de junio de 1901 y desde entonces, según indica el libro de récords Guinness desde 1972, es la bombilla más duradera del mundo.
En el pequeño pueblo de Livermore, cada año se festeja una fiesta en honor al funcionamiento de la bombilla y la consideran una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad.
La bombilla está fabricada de un filamento de carbono, que se encuentra al vacío ( al contrario que lo que sucede con las bombillas actuales), rodeado de una resistente esfera de vidrio.
Aquí os dejo una imagen actual para que podáis comprobar que todavía la bombilla sigue en su total funcionamiento:
Procedencia de la imagen
Referencias utilizadas:
Noticias de Yahoo
Tecnología teoriza
Bravo, Vega. Esto es reaccionar a una información que surgió, no lo olvides, a propósito de lo que se llama "obsolescencia programada", la que introducen los fabricantes en sus productos para que duren poco más allá de la garantía, y así asegurarse que siguen vendiendo.
ResponderEliminarComo el tema tiene mucho que ver con los problemas medioambientales, por el derroche de materias primas y la energía para fabricar los productos, podías animarte a desarrollarlo en otra entrada (tú u otro compi)
De acuerdo como ya dije en clase, estaría encantada de realizar la entrada y uno de estos días la veréis publicada en el blog.
EliminarMuchas gracias.
Un saludo.