martes, 7 de mayo de 2013

Peloponeso ya no es una península.

He realizado esta entrada porque me encantan estos temas y me pareció muy interesante porque una península se ha hecho isla solo con abrir un canal que pase por el medio y ya no se puedan comunicar, solo a través de unos puentes.
  • Se encuentra en Grecia, en la Península Balcánica y separada del continente por el canal de Corinto, ya que por eso he hecho la entrada. Peloponeso dejó de ser una península en el 1893, cuando abrieron una canal llamado Corinto, que hizo que la península se partiera en dos y que una de ellas fuera una isla.
  • Su nombre proviene de un héroe mitológico griego Pélope, quien supuestamente conquistó toda la región. Etimológicamente, Peloponeso significa 'isla de Pélope', a pesar de que sólo fue una verdadera isla tras la apertura del canal de Corinto en 1893. En la Edad Media, se le llamó 'Morea', debido al parecido de su forma con una hoja de moral. Patrás (en el norte) y Kalamata son las únicas ciudades importantes, donde se hallan los principales puertos. En 2004, el Peloponeso ganó una segunda conexión con el continente tras la construcción del Puente Rio-AntirioEn la región se halla la ciudad de Olimpia, centro religioso de la Antigüedad donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos, y la ciudad de Esparta, una de las dos ciudades Estado hegemónicas en el período clásico. 
  • Los primeros pobladores fueron los egeos (2600 a. C.), y posteriormente fue ocupado por anatolios (2400 a. C.), jonios (2000 a. C.), aqueos(1600 a. C.). Esparta se convirtió en la principal polis de la península tras conquistar un tercio de ella (610 a. C.) y formar la Liga del Peloponeso, que se enfrentó a Atenas. Posteriormente fue dominado por los macedonios y por los romanos, bajo cuyo mandato la región decayó en importancia, a pesar de la paz interior que se vivió en ella.
    Fue devastado por Alarico en 396 y ocupado por tribus eslavas, que se helenizaron. Tras la derrota del imperio bizantino en 1204 fue conquistado por Venecia y los cruzados. Posteriormente fue reconquistado por los Romanos de Oriente en (1430), pero treinta años más tarde fue ocupada por los otomanos (Mehmet II), a los que perteneció hasta la independencia de la Grecia moderna.

    Mapa de Peloponeso:
    procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.