martes, 7 de mayo de 2013

La vida de un escriba egipcio

Antes de comenzar, estuve indagando un poco por algunos vídeos interesantes, pero este es el que más me llamó la atención. Aquí lo dejo, es un tanto extraño pero bastante bonito,sobre una escultura de un escriba del antiguo Egipto.



  •  ¿Quiénes eran estos hombres?
Los escribas del Antiguo Egipto eran los encargados de inscribir, clasificar, contabilizar y copiar, utilizando varios tipos de escritura.

  • ¿Cómo era su vida y cómo vestían?
Vestían con un atuendo muy simple, era una falda hecha de lino o de algodón. Esto es algo simple pienso, porque si se trata de alguien que pasa la mayor parte de su vida junto a faraones y demás altas clases,pues alomejor deberían de vestir más extravagantes , pero no, eran muy simples pero pertenecían a una casa especial.

Es más el buen funcionamiento del "Estado" dependía en gran parte de estos hombres.Eran contables, literarios, escribanos y maestros del cálculo y la escritura.
Es muy interesante saber que estos hombres comenzaban siendo escribas de niños, pues había una escuela en la que comenzaban a escribir o hacer pequeños dibujos en tablillas que luego se iban modificando. Esto me parece muy interesante, o sea que los escribas, tenían que estudiar como una pequeña carrera o algo parecido para poder llegar al cargo final, así que ser escriba era bastante difícil.
Procedencia de la imagen
Referencias utilizadas:
  • He leído lo que estas páginas decían y cogiendo los datos más importantes de cada una les he añadido mi opinión.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.