martes, 14 de mayo de 2013

Alejandro Magno: la batalla contra el imperio persa.

Hola, yo soy Vega y os voy a contar como fue una de las conquistas de Alejandro Magno. En primer lugar, quería enseñaros este vídeo para que aprendamos un poco más de historia:
Ascenso al poder:
Alejandro tomo las riendas, a sus 20 años de edad, de Macedonia en el 336 a.C. Afrontándose al poder al que estaba sometido, se enfrentó a varias polis y después, decidió conquistar el Imperio Persa. 
Conquista al Imperio Persa:
No se sabe muy bien por que organizó esta guerra, pero se cree que fue para vengarse por la batalla de un siglo atrás o para unir las polis que ya tenia en su poder.
La clave de sus victorias estaba en su numeroso ejercito (cuarenta mil hombres) y por lo gran estratega que era Alejandro. Tenia unas equilibradas armas, y la caballería pesada, la infantería pesada y la infantería ligera.
La primera batalla es la del Gránico, que les empuja a seguir para delante. Después aparece la batalla de Gaugamela donde,a pesar de la diferencia numérica del rey Darío, Alejandro vuelve a vencer. El rey Darío, es asesinado por uno de los persas, al no creer más en él, y Alejandro se apodera de toda Persia menos la parte Oriental. Esa parte, costará mucho más conquistarla.

Referencias utilizadas: 
Alejandro Magno. Sus conquistas.
Alejandro Magno - Wikipedia, la enciclopedia libre
Alejandro Magno conquista Persia. - Taringa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.