He hecho este trabajo porque una vez en la finca de mi padre anidaron unos aguiluchos y fueron unos señores que cuidaban y anillaban a los aguiluchos.
En la provincia de Salamanca crían las tres especies de aguiluchos: lagunero, pálido y cenizo. El más abundante es este último.Legan a criar en primavera procedentes del centro y el sur de África, instalan sus nidos en el suelo, en el interior de los cultivos de cereal.
El macho y la hembra son diferentes en cuanto a su colorido, se le puede distinguir de otras rapaces por
sus largas y estrechas alas que les permiten patrullar su territorio con planeos constantes muy cerca del suelo.
La base de sus alimentos son principalmente los ratones o topillos. Estos aguiluchos son muy buenos para el campo, es decir, para que no haya roedores y no se coman el cereal.
Los aguiluchos comen alrededor de 3500 roedores.
Los miembros de SEO (Sociedad Española de Ornitología) se encargan de localizar nidos de aves para protegerlos de los animales como perros,zorros o milanos y los anillan a los 35 días de nacer.
Estas personas avisan a los agricultores de las fincas para que las dejen crecer y que aprendan a volar, es decir dejan un cacho sin cosechar para que se críen.
En estas fotos de abajo se ven el proceso de crecimiento de los aguiluchos:
Parece increíble que hayan nacido así, de la nada unos aguiluchos. Es un tema bastante chulo. Saludos. Jaime
ResponderEliminarMuy bien esto yo no lo sabía. Me a gustado mucho este trabajo Juan. Y un saludo. Y además es impresinante que con 35 días se hagan adultos.
ResponderEliminarMuy interesante, Juan, pero vuelvo a lo de siempre: una entrada como esta pierde buena parte de su valor sin citar mediante un enlace las referencias utilizadas, tanto para el texto como para las imágenes.
ResponderEliminarAnímate y complétalo.
La información de los aguiluchos la he sacado de un cuaderno que tenía en el que había apuntado lo que nos explicaron y las imágenes las he escaneado de un folleto.
ResponderEliminar