sábado, 24 de noviembre de 2012

El terremoto de la isla del Hierro.

El 3 de abril del año pasado comenzaron una serie de terremotos en la isla del Hierro que ya se prevenían desde hacia un día y que provocaron una erupción volcánica en la isla y  asustaron a todos los vecinos. El mayor terremoto registrado después de la erupción volcánica que tuvo lugar en octubre fue en la escala de Richter de una magnitud 4 pero después alcanzo la magnitud de 4,3.
 El gobierno canario ordeno que se anulara la pesca en el mar de las Calmas, ya que una fuerte mancha provocada por el magma de la erupción volcánica   se enturbio rodeando todo el litoral (como se puede ver en la siguiente imagen)y también anuncio la prohibición de baño en esas aguas por el peligro de intoxicación.
                                                
                                                            Procedencia de la foto
Pero después de ese seísmo la isla del Hierro seguía con el semáforo  volcánico amarillo (emergencia) y rojo en la zona de la Restinga (erupción). En la actualidad el ecosistema marino que existe en el mar de las Calmas y el ecosistema terrestre del Hierro esta prácticamente igual  que antes de que ocurriera la gran catástrofe.

Decidí hacer este tema, ya que nada mas verlo anunciado en las noticias me pareció bastante curioso e interesante, además hace un par de años fui de vacaciones con mi familia a la isla de Lanzarote y visitamos el parque de Timanfaya que esta lleno de volcanes, que ya no están en erupción. Me resulto muy curioso porque ese ecosistema no es igual que en el que vivimos nosotros. Y cuando nuestro profesor dijo que había varios temas para hacer una explicación en el blog y que uno de ellos era este me encantó. 
Paginas  utilizadas:
                                                                                                                  Vega Sánchez, 1ºB TIC 


1 comentario:

  1. Muy bien, Vega. Además te has empleado bien en el comentario personal.

    ResponderEliminar

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.