martes, 4 de junio de 2013

Los cristianos: de perseguidos, a perseguidores



He realizado esta entrada porque me llama mucho la atención este tema y creo que es muy interesante para los demás. espero que os guste a todos y que aprendáis mucho.


Los cristianos fueron perseguidos...

Al principio, los romanos consideraron el cristianismo como una nueva secta judía. Aparte de las esporádicas persecuciones de Nerón y Domiciano, durante el siglo I, los cristianos tuvieron que enfrentarse con mayor frecuencia con la enemistad de los escribas y fariseos, rectores del judaísmo, que con las autoridades romanas.
Con base en diversos testimonios  se afirma que durante la segunda mitad del siglo I, todo el siglo II y hasta el siglo IV, los cristianos fueron también perseguidos por autoridades del Imperio Romano, que consideraba a los cristianos, ya sea como judíos sediciosos, o como rebeldes políticos.
Varios emperadores romanos, pusieron estatuas propias en las ciudades del imperio, y se autoproclamaban como dioses o hijos de dioses a los que sus súbditos debían de respetar y adorar.los cristianos, tomando como principio el que Jesús es el único Señor de señores, y el único hijo del Dios verdadero, se negaban a tomar tales actitudes. Los romanos, antes que juzgar sus creencias, verían en estos gestos las actitudes de una rebelión política contra el imperio, lo cual originó varias persecuciones contra los cristianos en esa época.
Hubo diez grandes persecuciones romanas contra el Cristianismo: las de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximiano, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano.

Como que el cristianismo era considerado ilegal en el imperio, los cristianos debían ocultar. Para identificarse habrían utilizaron símbolos que a ojos romanos no fueran evidentes, como el símbolo del Pez (Ichthys, o IXΘΥΣ en griego), acrónimo que significaba para ellos Jesucristo, Hijo de Dios, Redentor.

y más tarde, fueron ellos los perseguidores.

El 27 de febrero de 380, el emperador romano de Oriente Teodosio (347-395) firmó, en presencia del emperador romano de Occidente Valentiniano (371-392) y su cogobernante Graciano (359-383) un decreto con el que declaró al cristianismo religión del Estado y estipuló un castigo a quienes practicaran cultos paganos. El decreto “Cunctos populos”, concedía no sólo un lugar preponderante al cristianismo, sino que también suponía la persecución contra quienes practicaran otra fe.



1 comentario:

  1. Curioso que Dios permitió tales persecuciones a su gente, para luego permitir que ellos hicieran lo mismo con otras creencias y causara grandes genocidios.
    El ser humano, el ser mas bélico conocido "su creación perfecta" :v

    ResponderEliminar

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.