sábado, 9 de marzo de 2013




He hecho este trabajo porque me gusta el paleolítico, el Neolítico, es decir, todo que trate de la historia y porque me gustan las esculturas o estatuas. También lo he hecho porque en clase hemos hablado sobre ellas y me gustó mucho ese tema y además porque en el instituto hay un eje cronológico de la historia que mide 128 metros de largo donde está representada toda la prehistoria (el Paleolítico, el Neolítico, la Edad de los Metales, etc) sus herramientas, sus acontecimientos, (descubren el fuego), los Homos (Homo erectus, Homo sapiens) y está representada está estatua, motivo porque he hecho este trabajo. En plástica hemos pensado hacer esta figura (la Venus de Willendorf) con arcilla. Aquí está mi trabajo y espero que os guste.




La Venus de Willendorf es una estatuilla antropomorfa femenina de entre 20 000 y 22 000 años. Fue encontrada en un yacimiento paleolítico cerca de la orilla del Danubio, por el arqueólogo austriaco Josef Szombathy en 1908.

Es la más conocida de las venus paleolíticas. Son figuras de mujeres de rostro impreciso y tienen una exageración en las partes del cuerpo relacionadas con la maternidad. Eran usuales en las esculturas egipcias, griegas y babilónicas del período Neolítico.

 

Es una figura desnuda, de unos 11 centímetros de alto, 5,7 de ancho, etc. Fue tallada en piedra caliza oolítica y tintada con ocre rojo.

Su cabeza parece mirar al seno mamario derecho.

Parece ser una representación convencional, no realista, ya que su abdomen, vulva, nalgas y mamas son extremadamente voluminosos. Según los estudios era para dar mejor fertilidad.

Los brazos muy delgados, se doblan sobre los senos. No tiene una cara visible, porque su cabeza está cubierta de lo que pueden ser trenzas. 

El abdomen posee un notorio hueco que representa el ombligo. El pubis se expande sobre unos gruesos muslos.

Las rodillas están juntas y los pies no han sido representados, estarían separados, así que la escultura termina a la altura de los tobillos.



La Venus forma parte de la colección del Museo de Historia Natural de Viena, en Viena. Esta es una de las "venus" más famosas, junto con la Venus de Laussel y la de Grimaldi.  


 


                                                                             


  
  


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Está bien pero es un tema en elque podrías ampliar con más texto y la letra tiene que ser la misma

    ResponderEliminar
  3. Estás a tiempo, Jorge, de comentar que la vimos en clase y lo que vamos a hacer en clase de Plástica con ella. Veo mucho copy&past.

    ResponderEliminar
  4. Está bien pero se nota mucho copy&past por que hay palabras y recursos que tú no utilizas nunca.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien, pero tienes que evitarte el copy&past, por lo demás es muy extensa y lo explica muy bien.

    ResponderEliminar

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.