sábado, 26 de enero de 2013

Mira bien lo que publicas


Todos tenemos una identidad digital, tan importante como la identidad analógica. Esta la cuidamos bien o muy bien: nadie sale a la calle sin vestirse y peinarse adecuadamente; tampoco va poniendo carteles por la calle informando de lo que hace en el cuarto de baño o discute con sus padres, por ejemplo.

Sin embargo, cuando se trata de nuestra identidad digital bajamos la guardia sin ser conscientes del todo  de las consecuencias de lo que publicamos en la redes sociales.

Mira este interesante vídeo:



Tarea que os propongo para reflexionar en los comentarios:
  • Comenta casos que conozcas de colegas que cuentan cosas de su intimidad, de las que pueden arrepentirse en el futuro.

12 comentarios:

  1. Es muy interesante, todas las personas se creen que el hombre de blanco les predice el futuro, pero tan solo son unos hackers que se encuentran tras unas ventanas.
    Esto hace que reflexionemos sobre los datos que damos en la red, es muy peligroso, en el vídeo sabían incluso los números de cuenta.
    Es muy serio de veras.

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante el vídeo , ay que tener mucho cuidado con la red.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo nos intenta convencer de cosas intimas que no podemos publicar en la web, en cuanto lo publiquemos ya lo sabe todo el mundo y te puedes arrepentir de lo que has hecho.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente que por medio de redes sociales como Twitter, cuentan cada cosa que hacen por medio de comentarios, que todo el mundo puede leerlos, y que luego pueden molestarle, vacilarle o reírse de él en el futuro.

    Hay que tener cuidado con lo que se publica ya que puedes tener varios y algunos serios problemas cuando la gente los lea.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Jorge Morán Huete27 de enero de 2013, 11:16

    Es muy interesante esta acitividad, y el video es muy interesante. Ya que hay tener mucho cuidado publicando cosas en la red, ya que toda la gente se puede enterar. Hay que tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  6. No os olvidéis de aportar casos que conozcáis, porfa. Veréis lo que aprendemos todos.

    ResponderEliminar
  7. Es algo sorprendente ya que la información la han sacado de la red y las personas creen que están adivinando su vida. El vídeo enseña a las personas en pensar lo peligroso que es publicar cosas en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo hace reflexionar sobre la información, las fotos y los datos que colgamos en la red. Hay que tener cuidado ya que pueden averiguar muchas cosas, aquí hasta saben los números de cuenta.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es impresionante y nos ayudará a todos a tener cuidado con lo que subimos, decimos y hacemos en la red. Poco a poco y sin darnos cuenta vamos dejando partes de nuestra vida privada en la red incluso en uno de los casos del vídeo saben el número de cuenta de la chica. Es impresionante.

    ResponderEliminar
  10. Este vídeo es sorprendedor y nos abre los ojos sobre que poner y que no poner en las redes sociales, ya que, lo que ponemos es público y lo puede saber hasta la persona que está a la otra punta del mundo. Por eso pienso que esto de poner nuestros y nuestra vida cotidiana en Internet es un gran peligro para nuestro futuro.
    Como ejemplo; yo podría citar a una chica que conozco que publica su vida día a día; desde que se levanta hasta que se acuesta, tanto si sale como si entra en casa. Es bastante peligroso, ya que, puede haber personas que, cuando saben que no estas en casa te pueden ir a robar o gente que te puede manipular cosas.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante, porque comenta los problemas que mucha gente tiene a cuenta de esto. Este vídeo nos ayuda a tener cuidado con lo que publicamos, con lo que enviamos y principalmente con lo que hacemos en la red. Es un buen vídeo y creo que a partir de ahora aprenderemos a ser más cuidadosos con estas cosas.

    ResponderEliminar

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.