lunes, 21 de enero de 2013

¿Dónde está el truco? (1)

enlace

Creo que ya sabéis que lo Reyes Magos son los padres (siento si causo un trauma a alguno/a). Pues sí, los padres son eso y mucho más. Solo ellos y la gente que nos quiere nos regalan cosas y se preocupan por nuestra felicidad en todos los sentidos.

Nadie regala nada sin recibir algo a cambio. Internet se parece mucho al país de los Reyes Magos donde se nos regala (casi)  todo lo que pedimos que sea información. Y esos que parecen Reyes Magos no son nuestros padres. Imaginaos entonces.

Internet es lo más parecido a  una plaza (ágora) en la que nos encontramos con otros muchos para intercambiar información, difundir nuestras ideas y conocimientos o participar en proyectos cooperativos como Wikipedia.

Pero son muchos los que se disfrazan de Reyes Magos  y buscan algo a cambio: nuestros datos, nuestro dinero, nuestras creaciones...

TAREA
La página que aparece arriba nos permite un acceso ilimitado a un sinnúmero de vídeos. Solo tenenmos que suscribirnos. ¿Dónde está el truco?. 
Dificultad: fácil.



Por si acaso alguno/a no se entera, he de recordaros que actividades como esta forman parte de lo que hemos llamado alfabetización digital.

5 comentarios:

  1. sale para que le metas el número de teléfono si no, no puedes

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel, a mi también me pide el número de teléfono, no se si me he metido mal o es lo que pide de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien los tres. No os deja si no les dais el número de teléfono, y eso os ha frenado. Tenemos que frenarnos cuando nos piden nuestro número de teléfono, y pensarlo bien antes de seguir. Lo que ninguno habéis leído es lo que os van a cobrar en vuestra cuenta: está en letra pequeña. Ahí es donde está el truco.

    ResponderEliminar
  4. Hay que dar el número de teléfono, el truco es que cuándo nos piden el número de cuenta o teléfono, para seguir utilizando la página hay que dar nuestra información para que nos cobren.

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.