Bueno, bueno: ya veo que casi todos os habéis estrenado con los comentarios. Pocos habéis pasado de dos líneas, y más de uno luce unas perfectas manchas (faltas ortográficas) que van a ver todos en el mundo mundial (¡¡Oh, cielos!!)
Pero tranquilos: os prometo que al finalizar el curso todos escribiremos muuuuucho mejor, con más corrección y capacidad expresiva. A escribir se aprende escribiendo mucho y esforzándose siempre en hacerlo de la forma más correcta.
Vuestro e.portafolio
Ya va siendo hora, ¿Verdad?
Se supone que a estas alturas todos tenemos ya un
correo electrónico y una
cuenta en Google, requisito fundamental para podernos abrir cada uno nuestro e.portafolio.
Como ya os dije,
no podemos dejar a nadie para atrás. Así que tenéis que ayudarme con los compañeros que, por distintas razones, tienen algún problema que resolver con sus ordenadores y cuentas.
Para abrirte el portafolio deberás ir a
esta dirección y te encontrarás con una pantalla similar a esta:
Hacemos clic en "Utilizar esta plantilla" y le ponemos el siguiente título:
"e.portafolio de mi nombre y apellido. 1º ESO"
Cuando tengas ya tu e.portafolio, lo primero que vas a hacer es personalizarlo. Vas a "Más", y allí a "Administrar sitio":
Una vez en la Administración del sitio, empiezas por "Temas" y eliges uno que te guste.
Después puedes modificarlo aún más yendo a "Colores y fuentes". Debes conseguir un aspecto que, además de gustarte, sea claro, limpio, que se vea y lea bien.
Si no has conseguido dejarlo a tu gusto, no te preocupes. Ya lo irás moldeando en los próximos días.
El siguiente paso es empezar a conocer y escribir en tu e.portafolio. Para ello, además de la ayuda de tus profesores, tienes siempre a tu alcance el
e.portafolio de apoyo a la Gestión: